...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

miércoles, 18 de febrero de 2015

Exhorta Contralora General a perfeccionar métodos de control

Resulta primordial la superación en aras de detectar con mayor facilidad las deficiencias, y la asesoría de los cuadros de dirección, máximos responsables de que no escapen los recursos bajo su salvaguarda

Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República, exhortó a los auditores del país a perfeccionar el dominio integral de sus funciones para hacer cumplir la legalidad, como otras de las vías encaminadas a lograr el perfeccionamiento del modelo económico cubano.


En ese sentido resulta primordial la superación en aras de detectar con mayor facilidad las deficiencias, y la asesoría de los cuadros de dirección, máximos responsables de que no escapen los recursos bajo su salvaguarda.

La también Vicepresidenta del Consejo de Estado, al ampliar sobre el tema, significó los avances logrados en el sistema y métodos de control interno, aunque se requiere, dijo, de una mayor efectividad y eficacia en su aplicación.

Al intervenir en la reunión de balance de la Contraloría avileña, en franco avance, resaltó la importancia de que el control sea parte del plan anual de las acciones de cada empresa, con una participación activa del director de la entidad, junto al auditor interno, quien debe convertirse en el asesor más allegado, siempre con el objetivo del cumplimiento de las normas legales en la implementación de los Lineamientos del Partido y la Revolución.

Recalcó que si bien para algunos la burocracia está relacionada con la cantidad de papeles que revisan los auditores, en realidad no es así, "más bien está en la mente de quienes intentan evadir los controles", comentó.

De ahí que ante cualquier acción de esa índole el auditor deba tener olfato e intercambiar con los trabajadores y directivos de la entidad objeto del chequeo, en busca de las evidencias necesarias para realizar un trabajo más acabado.

La filosofía que debe abrirse en lo adelante en la Cuba actual es la del trabajo, siempre con ambiente de control férreo, pues para nadie es un secreto que en la lucha contra la corrupción aún existen muchos problemas no detectados.
Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Ciego de Ávila, coincidió en que para ello es necesario buscar las causas que generan dichos problemas para combatirlos desde la raíz.
 Fuente:Invasor Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...