...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

lunes, 23 de marzo de 2015

Efectuada en Ciego de Ávila asamblea provincial del campesinado



Este domingo, y después de haber efectuado más de 130 asambleas en la base, los campesinos avileños cerraron los debates previos a su XI Congreso, en Asamblea Provincial, presidida por José Ramón Machado Ventura, vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros y Félix Duarte Ortega, Primer Secretario del Partido en el territorio, y miembro del Comité Central.


Durante los debates, los delegados de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en representación de los más de 15 000 asociados repasaron temas que hoy inciden en la vida económica y política del país. Coincidieron en que pueden alcanzar mejores resultados, a partir de los datos de algunos renglones que no llegan a lo planificado (tabaco al 63 por ciento, ganado menor al 74 y leche al 96).



Al respecto, Machado Ventura, también segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba dijo que el Congreso Nacional de la ANAP será un escenario adecuado para trazar políticas y definir estrategias que permitan a la organización dar saltos, no solo productivos. Todas las cuestiones administrativas que hoy afectan a los afiliados deben quedar resultas antes. Deben analizarse y solucionarse, apuntó.

Una de las que sí trascenderá a la magna cita será la relativa a los pagos de tributos, pues errores de interpretación han provocado descontento y cobros de manera indebida. 

Asimismo se evaluará el Decreto Ley 300, normativa con algunos acápites que hoy inciden negativamente en las Cooperativas de Créditos y Servicios. También se revisará el Decreto Ley 298 que ha generado algunas dudas en la masa campesina, referente a las condiciones de su jubilación.


Rafael Santiesteban Pozo, presidente nacional de la ANAP dijo que aun cuando los intereses del país estén por encima de los nuestros, habrá que revisar un grupo de cuestiones que hoy, ciertamente, preocupan a los campesinos.

Hanoi Sánchez Medina, quien fuera ratificado presidente de la ANAP en Ciego de Ávila apuntó que varios asuntos ya están siendo analizados y que la acción conjunta de organismos implicados es decisiva en ese aspecto. Lo esencial, señaló, es crearle condiciones favorables al productor para que continúe aportando.


"Solo ello, la producción, logrará que los márgenes de ganancia no se convierten en especulación que le encarece la vida a la población", enfatizó Machado. Sobre ese particular el viceministro de la Agricultura, Julio Andrés García Pérez, manifestó que recientes créditos a la nación prometen una importante inversión en la maquinaria, sobre todo de tractores, que buscan, precisamente, disminuir costos de producción y disparar los volúmenes de alimentos.


Félix Duarte destacó la importancia de estos debates provechosos y llamó a hacer realidad los propósitos de incorporar a las mujeres y jóvenes; de fortalecer las El miembro del Comité Central exhortó también a los delegados a mejorar la natalidad en el ganado, el control en la comisiones encargadas de combatir el delito y la corrupción; de mejorar el asesoramiento jurídico para las contrataciones; de exigir la entrega de lo acordado.entrega de leche, los compromisos del tabaco, y recordó a los presentes la máxima martiana de que "si el hombre sirve, la tierra sirve".


Necesitamos esforzarnos, precisó. "El camino del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos no resolverá nuestros problemas. El bloqueo está intacto y la hostilidad continúa con nuevos métodos. La situación de Venezuela es un ejemplo."

Fuente: Invasor Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...