...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

sábado, 21 de marzo de 2015

Presentan en Ciego de Ávila el texto Estados Unidos: el precio del poder



Para el Dr.C. Alejandro Castro Espín el estudio crítico y la denuncia del ideario en el que Estados Unidos sustenta su doctrina de Seguridad Nacional constituye un imperativo para la comunidad internacional. Tal aseveración es de las primeras posiciones del libro Estados Unidos: El precio del poder, que se presentó en Ciego de Ávila, como parte del programa de la 24 edición de la Feria del Libro.

Las palabras introductorias al texto corrieron a cargo de Virginio Menéndez Moro, director provincial de Cultura en Ciego de Ávila, quien lo definió como un excelente y lógico recuento histórico de la política agresiva e imperialista de los Estados Unidos.
Estructurado en cinco capítulos, el libro contrasta "verdades históricas de dos siglos de ínfulas hegemónicas de los Emperadores del Terror, que en función de sus intereses usurpan el mandato del pueblo norteamericano".


Se trata de una investigación traducida a varios idiomas, algunos tan distantes como el griego o el chino, donde emergen pruebas contundentes sobre la esencia imperialista de las fuerzas que ejercen el poder.
La Editorial Capitán San Luis entrega Estados Unidos: el precio del poder, en su segunda edición, a la que el autor le actualizó el prólogo, haciendo alusión a las repercusiones de los sucesos del 17D: restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU.Cuenta el texto, además, con 20 páginas de anexos que muestran imágenes, gráficos, estadísticas y documentos desclasificados.

Ya en las postrimerías del libro, Alejandro Castro Espín avizora lo que podría suceder con el mundo si persiste la política imperial norteamericana:
"La esencia militarista de la política trasnacional de EEUU, acentuada con la administración republicana, influyó lógicamente en los planes de defensa de otras potencias del orbe que no se resignan a aceptar un mundo unipolar, lo que amenaza con desencadenar otra onerosa carrera armamentista."

Al concluir la presentación, Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y Primer secretario en Ciego de Ávila, destacó la importancia de la investigación para contrarrestar la subversión política e ideológica contra el pueblo cubano y propuso que durante el mes de abril el texto se presente en centros universitarios y laborales.
 Fuente:Invasor Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...