...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

miércoles, 18 de marzo de 2015

Raúl Garcés: la prensa cubana y sus desafíos ante la nueva era



Tenemos por delante el desafío de hacerle frente a la nueva era con más inteligencia que nunca y con más capital profesional, desde el capital simbólico político y cultural que ha sido capaz de construir la Revolución a lo largo de todos estos años, afirmó recientemente en un intervención especial en la oriental provincia de Las Tunas, Raúl Garcés Corra, decano de la Facultad de Comunicación, de la Universidad de La Habana.

Así bajo esa máxima el miembro de la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba exhortó a los profesionales de la prensa en Las Tunas a conquistar a las audiencias, a mantener el liderazgo en la construcción de opinión, a resolver los problemas prácticos de la prensa, que ayuden a formular un modelo de comunicación pública y abordar problémicamente los temas que forman parte de la realidad social cubana.


Garcés Corra alertó sobre el desafío de aprender a entender y de aprender a construir una relación con los Estados Unidos sobre la base de compartir con las audiencias una visión cada vez martiana de los Estados Unidos.

En ese contexto,  la prensa cubana tiene la responsabilidad histórica de hacer sobrevivir y desarrollar un modelo autentico de socialismo en medio de una América Latina absolutamente amenazada, y bajo la competencia de discursos comunicativos en la nueva era digital, puntualizó el prestigioso catedrático cubano, quien insistió además que la práctica de Cuba debe generar una práctica periodística muy autentica, autóctona que sea capaz de adaptarse a las características del país.

Hoy es un día para hacer un alto en el camino, porque nada mejor que ser inconformes entorno a nuestra práctica profesional, pero aun así es un día para regocijarnos por tener una mejor prensa, somos un gran país y tenemos la responsabilidad histórica de construir el camino para tener una gran prensa y ese camino lo estamos recorriendo como nunca como parte de un movimiento, aseveró en su diálogo.

Ponderó Garcés Corra también la superación profesional que emprenden los profesionales de Las Tunas inmersos en proyectos de maestrías y de doctorado, pues son las investigaciones esenciales para el desarrollo de la prensa tunera y la comunicación en la provincia. Raúl Garcés participó en el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana y sostuvo además un intercambio en la Casa de la Prensa con docentes y periodistas del territorio.
 Fuente:Cubaperiodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...