...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

jueves, 12 de marzo de 2015

Reconocimiento al periodismo cubano



La ceremonia de entrega de la Distinción Félix Elmuza, que confiere el Consejo de Estado a propuesta de la presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba, se realizó este miércoles en una sala de la Casa Central del Minint “Cristino Naranjo”, como parte de las actividades centrales por la Jornada por el Día de la Prensa Cubana el 14 de marzo.
Con esta distinción, recibida en el país por 46 profesionales de la prensa, 12 de los cuales estaban presentes en este acto, se homenajea al valiente periodista que se subió al Granma para combatir por la libertad de Cuba.


Presidieron el solemne acto, Alberto Alvariño, segundo jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido; Tubal Páez y Antonio Moltó, Presidentes de Honor y actual de la Upec, respectivamente; Nereida López, secretaria General del SNTC; Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Partido, y Kenia Serrano, 

Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap).
También estuvieron presentes integrantes de la Presidencia y del Comité Nacional de la Upec, directores de medios de prensa nacionales y alumnos del Primer Coloquio Internacional Periodismo e Integración Latinoamericana y Caribeña, que sesiona en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, entre ellos, la Secretaria General de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), Lidia Fagale.
La vicepresidenta primera de la organización, Aixa Hevia, leyó la Resolución número seis de 2015 del Presidente de la Upec, que valida esta entrega y destaca la ininterrumpida y exitosa labor profesional de los colegas y trabajadores condecorados, y de una representación de personalidades cubanas con significativos aportes al periodismo desde los ámbitos en los que se desempeñan, y también a un colega de otra nación por su apoyo solidario y la difusión de la verdad de la Revolución.

Se impuso la distinción de manera excepcional a los doctores Jorge Pérez Ávila (la recibirá en otra ocasión), Jorge González Pérez y Julio César Hernández Perera, y a René Sánchez Díaz, directivo en el Ministerio de Educación Superior (MES), así como a Alexander Moiseev, entrañable amigo de Cuba y miembro de la Asociación de Periodistas de Moscú.

Además de los colegas de diferentes medios de prensa nacionales, recibieron el reconocimiento, las profesoras de la Facultad de Comunicación Enma Fernández Arner y Raiza Portal Moreno, y los trabajadores de la Upec con una larga y meritoria hoja de servicios a los periodistas, Luis Curbelo Gil, Elsa Páez Hernández, Alejandro Perdigón Medina y Caridad Martínez Bernal.Julio César Hernández Perera hizo uso de la palabra en representación de las personalidades que recibieron la Distinción.

En nombre de los periodistas cubanos, el destacado fotorreportero del diario Granma, Ricardo López Hevia, miembro del Comité Nacional de la Upec, dijo que el mayor mérito de los allí presentes es seguir el camino de una profesión que tiene como armas más fuertes, el compromiso con la verdad, continuar creyendo en los sueños y seguir formando a las nuevas generaciones con altruismo para defender al pueblo y su Revolución.

Por su parte, el doctor Julio César Hernández Pereda, subdirector del Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), al hablar en representación de las personalidades estimuladas, evocó la vida y obra del héroe que da nombre a esta distinción, cuyas ideas y bríos lo llevaron a convertirse en un expedicionario del Granma.

“Esta condecoración es mucho más que un reconocimiento. Es un compromiso moral con Cuba, para defender su bandera de la estrella solitaria que todos deseamos flamee por siempre libre”, dijo.
Al concluir la ceremonia, las instalaciones del Cristino Naranjo, ya estaban listas para el bailable que en horas de la noche ofrecerá a la prensa cubana en su jornada, la popular y destacadísima orquesta Los Van Van.
Fuente:Cubaperiodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...