Hoy es vital estar presentes en los medios tradicionales y
en las redes sociales, es un deber de las diferentes instituciones para acabar
con los vacíos informativos, y socializar toda la información
El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel
Bermúdez, destacó en Las Tunas que desarrollar las estrategias de comunicación
que incluyan el conocimiento de la historia, nuestras verdades, las razones de
la Revolución y todo lo que no puede ser olvidado, es una de las prioridades de
la comunicación social de estos tiempos.
Al dialogar con directivos del Partido Comunista de Cuba,
del Gobierno y representantes de los medios de comunicación masiva en Las
Tunas, en el marco de la presentación de la estrategia de comunicación de la
Asamblea provincial del Poder Popular en el territorio, Díaz-Canel señaló es
vital el trabajo con los públicos internos en todos los escenarios, pues son
quienes deben actuar con la población a todos los niveles, para que fluya la
información hacia todas las esferas de la vida.
Después de asegurar que todos los organismos deben contar
con sus estrategias comunicativas, el también miembro del Buró Político del
Partido Comunista de Cuba dijo que es preciso orientar a la población de lo que
demanda el día a día, con una correcta relación de la agenda mediática con la
agenda pública, analizar toda la información que llegue del pueblo para
encaminar el trabajo hacia ello, y eso solo se logra con estrategias concretas
y bien orientadas.
Generar contenidos para darle respuesta a las preocupaciones
de la población es una prioridad insoslayable de los diferentes niveles de
gobierno, con el diseño de esos contenidos en los diferentes soportes de la
comunicación, distribuirlos y evaluar su impacto en la sociedad, aseguró el
Primer Vicepresidente de Cuba.
Aseguró que hoy es vital estar presentes en los medios
tradicionales y en las redes sociales es un deber de las diferentes
instituciones para acabar con los vacíos informativos, y socializar toda la
información en escuelas, laboratorios, salas de navegación, para llegar a todos
los públicos que muchas veces no leen la prensa, escuchan la radio o ven la
televisión.
En la actualidad toda la comunicación tiene que tener una
salida audiovisual para llegarle a todos los públicos, y es necesario eliminar
las vulgaridades de la televisión y darle a los jóvenes productos de alta
factura estética, aseguró Díaz-Canel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario