Los escasos volúmenes de agua en los acuíferos, incluidos los bajos niveles de precipitaciones de los últimos meses, condicionan que todavía persista en esta provincia de Ciego de Ávila la mayor sequía hidrológica de los últimos 40 años de su historia.
De los más de 870 millones de metros cúbicos de agua potenciales, los embalses del territorio cuentan apenas con el 31por ciento para el consumo humano, la economía y la agricultura.
En la zona norte se ubican las áreas hidrogeológicas más afectadas, mientras que algunos de los pozos de Ruspoli han colapsado, afectando el suministro de unos 49 mil habitantes de esta capital provincial.
No obstante, la Comisión Provincial de Sequía ha adoptado medidas para aminorar la crisis con las aguas subterráneas, de manera que se afecte lo menos posible el abasto para el consumo humano.
Ante tal panorama las autoridades de la Empresa Provincial de Aprovechamiento Hidráulico alertan a la población sobre la necesidad de crear conciencia entorno al ahorro de este vital recurso tanto en los centros económicos e industriales como en los hogares de los avileños.
Fuente.Radio Surco Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario