...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

viernes, 17 de marzo de 2017

De redacciones integradas y Dinámica poblacional intercambian periodistas avileños

Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Periodistas de la Prensa escrita, la Radio y la Televisión intercambiaron criterios en el evento Ciencia de investigación del periodismo en Ciego de Ávila  (CIPECA 2017) el tema de la integralidad en las redacciones como una solución definitoria al sistema informativo y la inserción del periodismo actual  en la cultura mediática.
 

En la sede de los reporteros avileños, los periodistas Saili Sosa  y Roberto Carlos Delgado del semanario “Invasor” explicaron a los participantes los conceptos actualizados de las redacciones integradas en diferentes países del mundo y ejemplos de cómo se realiza la labor periodística en la redacción del periódico local, cuestión que los sitúa entre los más destacados del país.
 


Los medios de comunicación han sido cuestionados por su accionar en la era digital, recordar que no solo los periodistas manejan la información, hay transformación de los roles y de las rutinas productivas, aseveraron los conferencistas y ratificaron que el periodismo multiplataforma es una necesidad imperiosa en la actualidad.
 

En un segundo momento los presentes recibieron evidencias para el tratamiento de la dinámica poblacional para conocer y transmitir al público, no solo el dato estadístico, sino poder efectuar  análisis sobre esos fundamentos que aportamos en los trabajos periodísticos.
 

Así lo argumentó la especialista Lizet Arzola, Dra. en Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad, en el evento Ciencia de la investigación del periodismo en Ciego de Ávila  (CIPECA 2017) al intercambiar con los periodistas sobre la compleja y dinámica poblacional  instaurada en la provincia avileña.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...