...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

lunes, 5 de febrero de 2018

Paradojas de la vida: Donald Trump para el Nobel de la Paz

Donald Trump ha sido propuesto como candidato al Premio Nobel de la Paz por tercer año consecutivo, tal y como ha confirmado el director del Instituto de Investigación para la Paz (PRIO), Henrik Urdal, en el medio noruego Nettawisen.

No ha revelado la identidad de quien ha presentado la candidatura pero sí el origen: “Puedo confirmar que se nos ha notificado una nominación y que Trump ha sido nominado. Pero no puedo decir nada sobre quién está detrás de la nominación. Es confidencial. Tan solo puedo revelar que es estadounidense”.


Donald Trump fue nominado por primera vez en 2016 cuando aún solo era candidato presidencial. Un año después, volvió a ser propuesto para ganar este premio que se entrega cada diciembre en el Ayuntamiento de Oslo. Y ahora, en 2018, vuelve a optar para ser Premio Nobel pero ya como presidente de Estados Unidos.

Trump no sería el primer presidente de los EE.UU. en conseguir este premio, ya han sido cuatro los mandatarios que han logrado el galardón. El más reciente, en 2009, fue el que recogió Barack Obama “por sus esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”.
Candidatos

Otras personalidades que aspiran a esta distinción son el médico congoleño Denis Mukwege, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), entre otros.

A este premio puede aspirar cualquier persona, pero solo los miembros de cada gobierno, investigadores de paz, profesores universitarios y otros premios Nobel pueden presentar candidatos.

Fuente:Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...