...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

jueves, 1 de marzo de 2018

Con imagen y lema, hacia el X Congreso de la Upec

Por: Redacción Cubaperiodistas   
Ante la proximidad de su X Congreso, la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), cuenta con la identidad visual de este  evento nacional, a desarrollarse los días 19 y 20 de julio próximos en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

La campaña de comunicación del cónclave  tiene como propósito la creación de grupos de líneas de mensajes en diferentes soportes tecnológicos para lograr masividad en la divulgación de los objetivos del evento, según informó David Vázquez Abella, periodista vinculado a estas acciones.


“La imagen y la identidad fueron el resultado de un proceso de estructuras y conceptos trabajados desde la campaña. Ayudamos a decidir el grupo de líneas de mensajes y el lema a partir de lo que se quería transmitir: unir la historia de la prensa cubana con la necesidad expresada  por los jóvenes hacia la tecnología y la era digital”, añadió.

En este sentido, Kalia María Venereo León, diseñadora inmersa en el proyecto, explicó: “Abordar el contraste del periodismo, a partir de la generación de visualidades, con el desarrollo de Internet y en general de las nuevas tecnologías fue la idea a seguir para la confección de la imagen identificadora del Congreso”

Por otra parte, el lema  fue también un tema debatido por el Comité Organizador del evento: “Tratamos de buscar la motivación de los miembros de la organización a participar en el Congreso para formar parte de los debates. El objetivo era rescatar el orgullo de los periodistas, quienes a pesar de los tiempos y las dificultades siguen trabajando con la calidad requerida”, agregó Vázquez Abella.

Para esta campaña han trabajado, además, estudiantes y profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, con el propósito de lograr una mayor vinculación entre los periodistas de mayor experiencia y los jóvenes de la profesión.

La generación de las visualidades se hizo mediante la formación de juegos gráficos para lograr mayor dinamismo en la imagen.

Las dos jornadas finales del X Congreso de la Upec estarán dedicadas al intercambio de estrategias que permitan desarrollar el modelo de prensa socialista, y  a concretar otro momento de reflexión y unión entre los  profesionales del gremio.

Patricia María Guerra Soriano y Amanda González Romero (Estudiantes de Periodismo) / Cubaperiodistas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...