...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

jueves, 15 de marzo de 2018

Confieren en Ciego de Ávila el premio por la obra de la vida

Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt 
Fotos: del autor 
En la Alameda de la Locución a manera de clausura de la Jornada de la Prensa en Ciego de Ávila se confirió el premio por la obra de la vida, además de los ganadores del concurso periodístico  “Saúl Rodríguez “y también  se entregó la distinción “Félix Elmuza” a un grupo de periodistas y personalidades destacadas, con la presencia de Felix Duarte primer secretario del comité Provincial del partido y Raúl Pérez Carmenate, presidente de la asamblea provincial.

Por su larga trayectoria, su quehacer en el sistema informativo de  la cadena  Radio Provincial, así como por el cumplimiento de misiones internacionalista, entre otras virtudes, se entregó la condición del Premio provincial por la obra de la vida  “Orlando Castellanos Molina” al periodista Tomás Madrigal Díaz.


En el evento desarrollado en la Alameda de la Locución de la capital provincial, los integrantes del jurado del concurso “Saúl Rodríguez” dieron a conocer los resultados del mismo en la categoría de Prensa digital, donde resultó premiada con el  lugar cimero,  Saili Sosa por el reportaje: “Lo que se sabe no se pregunta”, el segundo lugar correspondió a Katia Siberia y el tercero para Ailen Castilla. En Radio los premios recayeron en Yaimer Mujica con la crónica “y así las cosas” de Radio Chambas, seguido de Odania García y Yennys Zabala de la emisora provincial con el segundo y tercer lugar respectivamente.

Atendiendo al adecuado tratamiento del tema, el humanismo contenido en los materiales presentados, las diversas aristas abordadas de un asunto de tanta repercusión, la similitud de las muestras, que incluye un trabajo conjunto, en la categoría especial, el jurado decidió conferir el premio de forma compartida a Katia Siberia y Sayli Sosa, del periódico Invasor.

 En la condición de  televisión se entregaron los galardones a Leydis Romero por un reportaje titulado “Amar en femenino” y el segundo lugar para Karin Gómez y Randolph Medina el que alcanzó el tercer puesto.



En la categoría de prensa escrita el primer lugar lo obtuvo “Memorias del (sub) desarrollo local”, de Katia Siberia, del periódico Invasor. Y el segundo y tercer escaño para Ortelio Gonzalez y Saili Sosa respectivamente. La radio cubana a propuesta de la dirección del medio, en la provincia, decidió entregar la distinción al mérito periodístico a Enrique Nerey Lastre  y José Antonio Gonzalez Morales.

Quince periodistas de los diferentes medios de prensa del territorio avileños recibieron la distinción “Félix Elmuza” que otorga la Unión de periodistas de Cuba (UPEC) a colegas con una trayectoria destacada por quince años o más de forma ininterrumpida en su labor profesional o que también hayan colaborado a salvaguardar en diversos campos la independencia y la Revolución Cubana.

En las palabras de clausura del acto provincial por el día de la Prensa Cubana, Jorge Luis Delgado Felipe, presidente de la UPEC en Ciego de Ávila expresó: “Asumir los retos que nos imponen las nuevas tecnologías de las comunicaciones, compartir y aplicar los conocimientos de los más jóvenes colegas para, desde las diversas plataformas, satisfacer las demandas de los diferentes públicos, es tarea de primer orden para ganar las batallas que se nos presentan en cada jornada”.

Y concluyó  Delgado Felipe  ...” Porque es una guerra la que se nos hace para carcomernos desde dentro, de la que nadie está exento, pues todos somos blancos de esos fines para desmovilizar, crear el desaliento y romper la unidad que hemos construido en todos estos años de Revolución, sentenció el representante de los periodistas avileños .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...