...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

lunes, 28 de mayo de 2018

Instituto de Meteorología: Continuarán las lluvias en Occidente y Centro de Cuba

El Instituto de Meteorología de Cuba alerta que la zona occidental y central del país seguirán bajo la influencia de lluvias y tormentas eléctricas que pueden llegar a ser intensas.Estará nublado en gran parte del país con chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas en las regiones occidental y central, que serán fuertes e intensas en algunas localidades. En la región oriental las lluvias serán aisladas.

Las temperaturas mínimas estarán entre 22 y 25 grados Celsius. Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 25 y 28 grados Celsius en el occidente y centro, entre 29 y 32 grados Celsius en la región oriental.Soplarán vientos del sur en occidente y centro, del sudeste en la región oriental entre 10 y 25 kilómetros por hora, con rachas superiores.


Habrá marejadas en el litoral sur occidental y central, oleaje en ambas costas orientales y poco oleaje en la costa norte central y occidental, llegando a oleaje en la tarde en el norte occidental.

Nota: En las áreas de chubascos y tormentas eléctricas se incrementarán la fuerza del viento y la altura de las olas.
Aviso Especial No. 2 sobre intensas lluvias

Las áreas de chubascos y lluvias persisten sobre las regiones occidental y central de Cuba, siendo fuertes e intensas durante la tarde y noche en algunas localidades desde Mayabeque hasta Sancti Spíritus, incluyendo a la Isla de la Juventud.

Esta situación meteorológica continua estando asociada a las bandas de alimentación que se extienden desde la tormenta subtropical Alberto, localizada sobre aguas del nordeste del golfo de México y un flujo húmedo del sur en los niveles bajos y medios de la atmósfera que llega desde el mar Caribe. Las áreas de chubascos y lluvias persistirán en las próximas 12 a 24 horas en el occidente y centro del país, las que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente desde La Habana hasta Sancti Spíritus, así como en el municipio especial Isla de la Juventud.

Dada la situación hidrometeorológica actual y de saturación de los suelos por las intensas lluvias, se recomienda mantener estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica, especialmente en zonas bajas y de mal drenaje.

Un nuevo aviso especial se emitirá en caso de ser necesario.
Florida declara estado de emergencia por tormenta Alberto

Evolución de Alberto en los próximos días. Imagen: NOAA.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el sábado estado de emergencia mientras la tormenta subtropical Alberto se mueve con dirección norte hacia la costa del Golfo de México, amenazando con fuertes lluvias y posibles inundaciones el lunes.

Los 67 condados de Florida fueron notificados para prepararse con suficiente tiempo y recursos para la llegada de la tormenta, dijo Scott en una declaración.

    “Al tiempo que continuamos monitorizando el avance de la tormenta subtropical Alberto hacia Florida, es críticamente importante que todos los condados tengan cada recurso disponible para mantener a las familias seguras y prepararse para lluvias torrenciales e inundaciones”, dijo Scott.

Se espera que la tormenta se acerque a la costa norte del Golfo de México en Estados Unidos en el feriado del lunes, según el último reporte de Servicio Nacional de Clima. Las autoridades emitieron una advertencia de tormenta tropical desde Nueva Orleáns a Aucilla River.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...