...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

lunes, 4 de junio de 2018

Diputados cubanos evalúan hoy directivas de trabajo para el periodo 2018-2023

 por: Yisell Rodríguez Milán
Tras dos días intensos de debates y preparación, los diputados se reúnen este lunes en las 10 comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular para realizar balances del período anterior y evaluar las directivas para el futuro

Un balance de los resultados del trabajo en la anterior legislatura y el análisis de las directivas para el periodo 2018-2023, es el plato fuerte en la agenda de este lunes para los diputados cubanos, quienes se encuentran reunidos desde las 9:00 a.m. en las 10 comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.


En el Palacio de Convenciones de La Habana, donde desde el sábado se encuentran sesionando de manera extraordinaria convocados por el Consejo de Estado, también tendrá lugar en horas de la tarde un encuentro con todos los ministerios.

El objetivo es que los representantes del pueblo reciban informaciones sobre las funciones de los organismos de la Administración Central del Estado y de organizaciones relacionadas con las esferas que atiende cada comisión, en el marco de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

El pasado sábado tuvo lugar una Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular. El orden del día incluyó la aprobación de la integración de las comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular y de los grupos parlamentarios de Amistad; el análisis del Dictamen sobre el experimento que se lleva a cabo en las provincias de Artemisa y Mayabeque; y la aprobación del proceso de Reforma Constitucional y de  la Comisión integrada por diputados, encargada de elaborar y presentar el proyecto de Constitución de la República.

El domingo, en el plenario del Palacio de Convenciones, se les ofreció información de preparación para el mejor desempeño de sus cargos. En esa ocasión se les explicaron temas relacionados con el Procedimiento Legislativo en general y con la Reforma Constitucional en particular; las atribuciones y funcionamiento de la Asamblea Nacional, del Consejo de Estado y de las Comisiones Permanentes de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...