...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

martes, 11 de diciembre de 2018

Periodistas del centro debaten temas de periodismo investigativo

Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Con la presencia de periodistas de las provincias de Camagüey, Cienfuegos y Pinar del Rio sesionó en la capital de Ciego de Ávila el Taller de Gestión de Medios “Migdalia Utrera in Memoriam” donde se debatieron temas relacionados con el periodismo de investigación en esos lugares.
 

 La ocasión fue propicia para reconocer sus funciones como cuadro del partido provincial a la compañera Mayda Pérez Morgado, quien se desempeñó en el cargo de ideológica durante cinco años y dedicó una parte de su vida a educar con el ejemplo y transmitió conocimientos sobre el difícil arte de hacer periodismo junto a quien fuera  su compañera Migdalia Utrera, directora del semanario Invasor, que ya no está entre nosotros y que este taller lleva su nombre.

Este evento que se realiza todos los años es organizado por la Dirección del periódico Invasor y dio inicio con varios trabajos investigativos publicado por ese órgano de prensa y que presentaron las periodistas Katia Siberia y Saili Sosa, donde se mostraron las buenas prácticas en el ejercicio  del periodismo de investigación.
En la sesión matutina del Taller de Gestión de medios se mostraron ejemplos de Trabajos periodísticos de investigación publicados en el periódico “Invasor” como “Los cielos abiertos que Irma dejó”, reportaje relacionado sobre el proceso de recuperación tras el paso del huracán Irma y algunas irregularidades en ese proceso, que comentó su autora Katia Siberia. Sobre el sobre cumplimiento de los planes productivos y su repercusión en la población avileña lo demostró Saili Sosa en “El papel lo aguanta todo.” También exhibió el trabajo de investigación, “Lo que se sabe no se pregunta” de la misma autora, relacionado sobre la venta ilícita  de combustible, entre otras publicaciones sobre el tema.

En otro momento del evento el Director del periódico “5 de Septiembre” de Cienfuegos, Adonis Subit Lamí, explicó a los presentes de la manera en que se realiza el periodismo de investigación en aquel territorio y de las venturas y desventuras que ocasiona efectuar este tipo de periodismo en la actualidad.
En el Taller de Gestión de medios “Migdalia Utrera in memoriam” también dieron a conocer la misión del periodismo de investigación en las provincias de Camagüey y en Pinar del Rio respectivamente. Katia Siberia en una de sus intervenciones expresó  al decir de Ariel Terrero vicepresidente de la Upec. Que: ”es necesario que los periodistas continúen estudiando y buscando alternativas para aplicar  el ejercicio del  periodismo de investigación en cada territorio, es una forma correcta de hacer periodismo revolucionario”…
   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...