...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Visita Vietnam delegación de la Unión de Periodistas de Cuba

Una delegación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), encabezada por su vicepresidente, Jorge Legañoa, se reunió hoy con directivos de su similar de Vietnam y de la agencia de noticias de este este país.

Una exposición del veterano fotógrafo Perfecto Romero también marcó el primero de los seis días de la visita de trabajo que cumplirá aquí la representación del gremio periodístico cubano, también integrada por Adalys Ray, presidenta de la UPEC en la oriental provincia de Las Tunas.
Ho Quang Loi, vicepresidente permanente de la Asociación de Periodistas de Vietnam



En la primera jornada de ese corte compartieron experiencias con Tran Ba Dung, jefe del Departamento de Asuntos Profesionales de la Asociación de Periodistas de Vietnam (APV), y otros dirigentes de esa organización. En la inauguración de la exposición de Romero, el vicepresidente permanente de la APV, Ho Quang Loi, resaltó lo enriquecedores que resultan estos intercambios y dijo que la parte vietnamita aceptó con gusto una invitación a viajar a la isla con iguales fines.
Jorge Legañoa, vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba

Legañoa, por su parte, apuntó que la cooperación entre ambos países en este terreno es de larga data y dijo que ahora mismo en Cuba hay 12 vietnamitas que estudian Periodismo y Ciencias de la Comunicación. Invitada a la velada, la embajadora cubana en Vietnam, Lianys Torres, señaló que este ha sido un año rico en intercambios políticos y gubernamentales entre ambas naciones, pero también en el sector periodístico.
Lianys Torres, embajadora de Cuba en Vietnam


Torres agradeció de modo especial la cobertura que dio la prensa vietnamita a la reciente visita del presidente Miguel Díaz-Canel y a las actividades por el 45 aniversario de la primera estancia aquí del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, (septiembre de 1973).

La inauguración de la muestra de Perfecto Romero tuvo un momento de particular emoción cuando este dialogó con un fotógrafo vietnamita que, como él, cubrió las incidencias de la guerra por la independencia nacional.
El veterano fotógrafo cubano Perfecto Romero con un colega vietnamita


Romero donó a la APV las 36 obras que componen la muestra, en muchas de las cuales aparecen Fidel Castro, Che Guevara y el legendario guerrillero cubano Camilo Cienfuegos en los tiempos de la lucha en la Sierra Maestra o poco después del triunfo de la revolución.
Perfecto Romero donó a la Asociación de Periodistas de Vietnam las fotos que integran la exposición


Por la tarde, la delegación cubana tuvo una productiva sesión de trabajo en la sede de la VNA, la agencia vietnamita de noticias, donde fue recibida por su subdirector general, Le Quoc Minh.
La delegación de la UPEC visitó la sede de la agencia de noticias de vietnam (VNA)
Le Quoc Minh, subdirector general de la VNA


Legañoa explicó que como parte de la política de comunicación del Partido Comunista y del Estado cubanos, en la isla se está abriendo paso una nueva forma de hacer periodismo y se reconoce el derecho a la información como uno de los que ampara la Constitución, enriquecida por un proceso de consultas a la ciudadanía.
Visita de la delegación de la UPEC al Salón de Historia de la VNA

En los siguientes días la delegación de la UPEC estará en las provincias de Ha Tinh y Quang Binh, donde visitará lugares de interés histórico y cultural y proseguirá los intercambios con sus colegas vietnamitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...