...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

martes, 16 de abril de 2019

Inauguran muestra de libros acerca de Playa Girón en biblioteca de Ciego de Ávila

Por Ricardo Benítez Fumero -
Amanecer en Girón, de Rafael del Pino, Playa Girón, Victoria de pueblos, selección de Luis Toledo Sande, Niños héroes de Playa Girón, de José Mayo, y Girón en la memoria, son algunos de los libros que se exhiben desde este lunes en el vestíbulo de la biblioteca provincial Roberto Rivas Fraga, de Ciego de Ávila.

Diana Hernández Gómez, programadora de la institución, explicó que estos textos recogen testimonios y vivencias de combatientes, periodistas y fotógrafos que lucharon contra los mercenarios en aquellos días de abril, cuando el imperialismo yanqui recibió su primera gran derrota en América.


Precisó la especialista que, en el área de Hemeroteca, el público tendrá la posibilidad también de consultar revistas y periódicos de la época, así como por intermedio de intranet  acceder a archivos fotográficos y otros documentos.

Otros volúmenes que se exhiben en la biblioteca Roberto Rivas Fraga, de Ciego de Ávila, con motivo de la invasión mercenaria hace 58 años por Bahía de Cochinos, son los tres tomos del libro Playa Girón, derrota del imperialismo, de autores varios,  y Girón, una estocada a fondo, de Elio Carré Lazcano.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...