Por Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
En estos 57 años de vida la organización que reúne a los periodistas de Cuba ha sido reconocida por el pueblo y sus dirigentes que conocen de su labor especializada para mantener informado a la población con la verdad como única premisa.
Por esta organización que envejece, han pasado periodistas de renombre como Ricardo Luis, Antonio Moltó, que ya nos están, pero sus ideas y estilos se mantienen en las redacciones de los medios de prensa. Otros que aún se encuentran entre nosotros, con su quehacer cotidiano, nos enseñan, a veces sin ellos saberlo, la dinámica del periodismo moderno y la forma de enfrentar la tergiversación de las letras desde Internet.
También con Luis Sexto, Irma Cáceres y José Alejandro, entre otros, hemos aprendido a querer esta Revolución que nos educó y formó bajo los principios del internacionalismo, de la igualdad y de la justicia. Ellos y otros muchos nos enseñan desde la cotidianidad a ser martianos, a ser honestos y a que “la verdad necesita de nosotros”, lema que presidió el X Congreso de la Upec.

No hay comentarios:
Publicar un comentario