La actividad turística produjo a Cuba el ingreso de más de dos mil millones de dólares. El turismo es la tercera fuente de ingresos a la economía cubana. El ministerio de Turismo de Cuba informó que la isla caribeña ha crecido como destino turístico al experimentar un aumento en la presencia de turistas extranjeros en lo que va de año.
De acuerdo con lo informado por el ministro de turismo, Manuel Marrero Cruz, el incremento de turistas en lo que va de año "fue un 15 por ciento más en comparación con igual período del 2014, pese al complejo escenario mundial".
Durante la primera jornada de la Feria Internacional del Turismo (FITCuba 2015), Marrero explicó que el país vive un proceso de cambio en el sector y el hecho de recibir hasta la fecha más de 1 millón 500 mil visitantes obedece al incremento de mercados establecidos.
Explicó que la actividad turística ingresó al país más de dos mil millones de dólares, con lo cual se reafirma este sector como la tercera fuente de ingresos a la economía cubana.
Asimismo, destacó que muchos turistas experimentan una preferencia por la Mayor de las Antillas. Entre los segmentos con mayor crecimiento se encuentran el venezolano, alemán, italiano, canadiense y el chileno.
"El turismo en Cuba cambia y se desarrolla, sin renunciar a sus principios e historia, y con el compromiso de acoger por igual a todos quienes la visiten", ratificó Manuel Marrero.
Dijo además que el índice de repitencia fue del 44 por ciento, y de un 95 por ciento el de satisfacción general del destino Cuba.
En lo que respecta a la inversión extranjera, el ministro de Turismo de Cuba resaltó el interés de negociar con compañías foráneas de prestigio internacional para administrar y desarrollar productos en la actividad hotelera y extrahotelera en el país, y que con su gestión contribuyan a posicionar el destino en el mundo.
En Cuba operan 18 cadenas en 69 hoteles, incluidos las instalaciones donde está presente el Grupo Meliá, que lleva 25 años en el país.
El turismo es la tercera fuente de ingresos del país caribeño después de la exportación de servicios profesionales y las remesas familiares.
Según la entidad de Turismo, Cuba tiene capacidad para recibir a tres millones de turistas anuales, pero todavía no ha alcanzado esa meta debido a los efectos del bloqueo económico que mantiene Estados Unidos sobre la isla desde hace más de medio siglo.
Fuente:Invasor Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario