La cooperación en materia de cambio climático entre China y Estados Unidos es muy exitosa y podría ser un ejemplo para la colaboración Sur-Norte en este campo, dijo la funcionaria gubernamental Xie Zhenhua.
La representante especial de la nación asiática para asuntos de cambio climático en Estados Unidos, hizo esas declaraciones en Washington, donde participa en los séptimos diálogos estratégicos y económicos China-Estados Unidos, una plataforma para que los dos países encaren desafíos y exploren oportunidades bilaterales, regionales y globales.
Estas dos potencias se comprometieron a ejecutar políticas en materia de cambio climático durante más de siete años, afirmó Xie.
Según declaraciones de la funcionaria china divulgadas hoy en Beijing, su Gobierno otorga gran importancia a la cuestión del cambio climático. El mundo tiene que trabajar en conjunto para asegurar el éxito de las negociaciones sobre el clima que tendrán lugar en París en diciembre de este año, y alcanzar un acuerdo multilateral que sea aceptable para todas las partes, añadió.
El año pasado, China y Estados Unidos anunciaron un “histórico” acuerdo para luchar contra el cambio climático que incluye recortes en sus emisiones de gases de efecto invernadero y con el objetivo de ser ejemplos a nivel internacional.
La iniciativa, acordada por los presidentes chino, Xi Jinping, y estadounidense, Barack Obama, constituyó el primer anuncio de recorte de emisiones contaminantes por parte de Beijing y uno más pronunciado por parte de Washington.
Ese convenio sobre cambio climático, negociado durante meses entre ambas capitales, busca promover un pacto a nivel global ante la conferencia sobre el cambio climático que tendrá lugar en París este año.
Fuente: Cubadebate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario