Por Jorge Luis Delgado Felipe.
Foto Albert Fajardo Jiménez
Padre no es cualquiera y esta frase quedó demostrada una vez más cuando las trabajadoras de la Casa de la Prensa en Ciego de Ávila decidieron dar una fiesta sorpresa a los papás que aquí laboran.
Tras una larga jornada de intercambio con los upecistas de Radio Chambas, pasadas las 2 de la tarde del último viernes, llegamos agotados por el sofocante calor mi colega Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt, quién atiende las redes sociales en nuestra institución, Fidel González Hernández, chofer y quién escribe estas notas.
En el patio, bajo la sombra de la mata de mangos nos esperaban Adalberto Torres, Carlos Alemán y Ricardo Nuño, custodios; al entrar al comedor un suculento almuerzo nos esperaba, iniciativa de las mujeres que comparten nuestras dichas y apuros en pos de la prensa avileña.
Un arroz surtido con varias carnes y sazones, mariquitas de plátanos, un exquisito flan de leche, panetela de chocolate y el sabroso café de sobremesa, hicieron del grato encuentro un momento inolvidable, que agradecimos a Vilma, para nosotros la mejor cocinera del mundo, Pilar, la administradora, Josefa, mi secretaria y Nilién, la joven que cuenta nuestros dineros.
La conspiración femenina surtió todo el efecto, como toda obra humana en que ponen sus dotes las mujeres, la satisfacción de los padres que laboramos en la Casa de la Prensa de Ciego de Ávila se manifestó en el agradecimiento de los que ratificamos con amor por nuestros hijos, que padre no es cualquiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario