Unas 30 personas murieron este jueves, entre ellas 14 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, y otras 30 resultaron heridas en ataques suicidas, enfrentamientos y bombardeos aéreos en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Iraq, informaron fuentes de seguridad a la prensa.
Las fuentes explicaron que una fuerza conjunta de la Policía y el Ejército iraquíes se enfrentaron a los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la zona de Yauiba, al este de Ramadi, capital provincial de Al Anbar.
Al menos 12 combatientes radicales fueron abatidos y varios de sus vehículos fueron destruidos, según las fuentes que no precisaron si se registraron bajas en las filas de las fuerzas gubernamentales.
Al mismo tiempo, nueve miembros de las fuerzas de seguridad perecieron y otros 16 sufrieron heridas en la explosión de un coche bomba lanzado contra un puesto de control cerca de la zona de Al Bagdadi, 70 kilómetros al oeste de Ramadi.
Asimismo, la fuente añadió que cinco soldados fallecieron y otros ocho resultaron heridos en un ataque similar registrado cerca de la base militar de Al Mazraa, al este de la ciudad Faluya, ubicada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.
Además, una fuente médica de la ciudad de Ramadi explicó que cuatro civiles murieron y otros seis resultaron heridos en un bombardeo aéreo del ejército iraquí sobre la zona de Zuguira, al oeste de Ramadi.
Las autoridades iraquíes luchan contra el EI en Al Anbar para tratar de recuperar terreno, desde que el grupo se hizo con el control de Ramadi a mediados de mayo en una operación relámpago.En junio de 2014 el EI conquistó amplias zonas del norte y el oeste de Irak, y proclamó un califato en las áreas bajo su control en este país y en Siria.
Fuente:Cubadebate
No hay comentarios:
Publicar un comentario