La tarde tendrá una fuerte carga latinoamericana con la comparecencia de los presidentes de Chile, Michele Bachelet; Argentina, Cristina Fernández; Paraguay, Horacio Cartes; Ecuador, Rafael Correa; Bolivia, Evo Morales, y Perú, Ollanta Humala, entre otros 13.
Desde su llegada a Nueva York, el pasado jueves, Raúl Castro ha cumplido un amplio programa de actividades que incluyó encuentros con lideres mundiales y personalidades norteamericanas, además de encabezar las ceremonias de establecimiento de relaciones diplomáticas de Cuba con Palau e Islas Marshall.
El jefe de Estado de la mayor de las Antillas conversó con los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Mozambique, Filipe Nyusi; y Belarús, Alexander Lukashenko, y el primer ministro sueco, Stefan Lofven, así como intercambió saludos en una reunión informal con el mandatario chino, Xi Jinping.
La víspera, un grupo de personas desplegó en la céntrica avenida Lexington, de Manhattan -donde se ubica la Misión cubana-, carteles de bienvenida al mandatario y reclamos de cese del bloqueo económico, comercial y financiero que por más de medio siglo Washington mantiene contra La Habana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario