El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, galardonó hoy al presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, con la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.
La amistad y solidaridad mostrada hacia el pueblo cubano y su Revolución, más la acertada dirección en la construcción del Socialismo en su país, son dos de los varios fundamentos de la distinción que se ofició en la Palacio de la Revolución.
Tan Sang, en la alocución de gratitud, declaró sentirse muy honrado por recibir la Orden, la cual consideró significativa porque tiene el nombre del Apóstol de la patria cubana, y declaró que, así, se honraba al Partido, los obreros y todo el pueblo de su nación.
Asimismo, declaró su confianza en que las actuales y futuras generaciones de los dos países continuarán perfeccionando las obras revolucionarias, además de forjar aún más las relaciones de colaboración y afecto mutuos.
José Martí y Ho Chi Minh vivirán para siempre en nuestra obra revolucionaria, sentenció el mandatario, que realiza una visita oficial a Cuba, prevista para concluir este miércoles.
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate
Cuba y Vietnam firman acuerdos bilaterales
Previo al protocolo de condecoración, en el propio Palacio se celebró el acto oficial de suscripción de dos instrumentos jurídicos que, al decir de las partes, contribuirán a profundizar unas relaciones bilaterales signadas por el clima de hermandad histórica que caracteriza ese vínculo.
De igual manera, las alianzas reflejarán la voluntad de cooperar sobre la base de la confianza mutua.
A saber, primero se firmó un convenio de reconocimiento mutuo de estudios, títulos y diplomas de educación superior, rubricado, en nombre de Cuba, por el ministro Rodolfo Alarcón, y por la parte Vietnam su par Pham Manh Hung.
Inmediatamente después, sellaron un memorándum de entendimiento acerca de intercambio de información de supervisión bancaria entre el Banco Central de Cuba y el Banco Estatal de Vietnam.
Este martes, Truong Tan Sang también sostuvo conversaciones oficiales con el presidente cubano, Raúl Castro, ocasión en que concordaron en continuar solidificando la relación política y aumentar el intercambio y la colaboración en la economía y el comercio.
Entre otros, a Tan Sang lo acompañaron Pham Binh Minh, viceprimer ministro y canciller de Vietnam; Trinh Dinh Dung, ministro de la Construcción; y Nguyen Van Binh, Gobernador del Banco Estatal.
Con anterioridad, la delegación homenajeó al Héroe Nacional en el Memorial José Martí y a Ho Chi Minh en el parque Acapulco, donde se erige un monumento en honor del escritor, poeta y político vietnamita.
También se reunió con Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Para este miércoles está programado el Foro Empresarial Vietnam-Cuba en el Hotel Nacional de La Habana, donde podrían concretarse convenios en la agricultura, el turismo o el comercio.Fuente:Cubadebate
No hay comentarios:
Publicar un comentario