Herrera Pérez señaló, además, el cambio positivo que tendrán los moradores de viejas estructuras, como el antiguo edificio Ritz, en Morón, debido a que antes eran usufructuarios, sin embargo, luego de la restauración serán propietarios.
La condición de dueños también es válida para los beneficiados con el programa de erradicación de cuarterías, marcado también por atrasos: de las 17 concebidas para 2015, apenas siete fueron terminadas y las restantes siguen en proceso.
El dirigente explicó el propósito de terminar ocho viviendas para el personal de la Salud en el reparto Díaz Pardo, de la capital avileña, 33 en el Complejo conocido como El Pediátrico, más 28 levantadas por el Ministerio del Interior y 16 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Otro proyecto de elevado valor humano se destina a la erradicación de pisos de tierra, situación que se reporta en 3 000 recintos habitacionales, de los cuales 183 fueron legalizados.
Indicó el subdirector técnico que ya se encuentran en estudio nueve áreas de desarrollo para hacer edificaciones estatales, y al referirse a los locales en desuso, expresó que se valoran para ser transformados en viviendas, por ejemplo, las cabañas del motel en el municipio de Venezuela.
Añadió que este año ha vuelto a cobrar vida el programa de pintura y embellecimiento para los edificios altos y los ubicados en los principales accesos de la capital provincial, a los que se suman los lotes fundamentales en el municipio de Bolivia, los cercanos a los accesos a Chambas, los de la Avenida Tarafa en Morón y el edificio Uno; de Punta Alegre, restaurado luego de un grave deterioro.
Fuente:Invasor Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario