Directivos de la cadena estadounidense HBO ofrecieron un conversatorio sobre los procesos creativos de ese canal estadounidense, en el hotel Nacional, donde indicaron que comenzaron a “soñar” con filmar en Cuba tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Isla y Estados Unidos
Esta situación nos cambió la perspectiva inmediatamente y comenzamos a soñar con todo lo que podemos hacer acá. Ha sido realmente muy excitante para nosotros. Por eso también a partir de ahora me aseguraré que directivos de HBO vengan al Festival de Cine Latinoamericano anualmente, porque esta es una cita vital para nosotros ademas de que tenemos mucho interés en colaborar con cineastas cubanos, dijo Michael Lombardi, presidente de programación de la cadena estadounidense.
El directivo impartió la conferencia junto a Richard Plepler, presidente ejecutivo de HBO, con quien ha trabajado en el lanzamiento de famosas series de televisión como True Detective y Juego de Tronos transmitidos en Cuba.
Durante su intervención Plepler consideró que la calidad y la diferencia de contenidos son las principales claves que identifican a los programas transmitidos por la cadena multinacional. “La calidad y la diferenciación a la hora de contar la historia es nuestro principal objetivo. Siempre estamos pensando cómo podemos incrementar el prestigio en un entorno tan competitivo. Para lograr este propósito trabajamos con los mejores escritores, productores y directores que existen en esta esfera”, indicó.
El directivo estadounidense explicó que tienen entre sus propósitos colaborar con cineastas de América Latina para incluir otras voces creativas en su programación. “Somos conscientes de cuán importante es América Latina para nuestro futuro y nuestra actividad comercial, queremos también tener otras voces creativas que quizá pueden ayudar a ofrecer mayor diversidad. El desafío que encara nuestro trabajo es sorprender a las personas en un mercado muy atiborrado. La clave del éxito es ofrecer una gran cantidad de temas diversos y la colaboración con cineastas latinoamericanos puede contribuir mucho a lograr ese objetivo”.
Lombardi, por otro lado, puso énfasis en la importancia de establecer relaciones muy estrechas con los realizadores. “Siempre hemos buscado desarrollar una relación muy estrecha con los creadores. Nosotros trabajamos como editores que sirven de ayuda, pero nunca sustituimos el juicio de los realizadores por el nuestro. Establecemos así una relación en la que prima la calidad y en la que ayudamos a que el trabajo alcance la máxima resolución posible”.
Richard Plepler y Michael Lombardi no son los únicos representantes de HBO que han llegado a La Habana a propósito del festival de cine latinoamericano. La pasada semana un grupo de productores de esta cadena, entre los que se encontraban Duncan Muggoch, quien intervino en la exitosa serie Juego de Tronos, intercambiaron con el público y la prensa en la Fábrica de Arte Cubano, donde confesaron que vieron en La Habana un gran potencial para grabar en un futuro cercano.
Fuente:Granma Internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario