Por Leonel Iparraguirre González
A pesar de limitaciones por la carencia de recursos prevalecientes, fuerzas ejecutoras del municipio avileño de Morón laboran simultáneamente en el impulso y fase de terminación de un conjunto de obras sociales, inscriptas en el programa de desarrollo urbanístico de la localidad.
Entre las obras que se encuentran en su fase final figuran la restauración capital del antiguo edificio del Hotel Ritz, contiguo al parque José Martí de esta ciudad, donde existe el compromiso de los constructores de avanzar al máximo en lo que resta de año para lograr su completa terminación a principios del venidero 2016.
En estos momentos trabajan en la construcción de la cisterna que abastecerá de agua potable el inmueble, que dispondrá de 32 viviendas, además de la colocación de la marquetería, puertas, ventanas y la fachada que requiere de una paciente labor para conservar el estilo original de esa edificación.
Al mismo tiempo se trabaja en la construcción de un área de facilidades, que permitirá la estancia de los familiares de personas ingresadas en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital General Docente Roberto Rodríguez, teniendo en consideración que este centro asistencial brinda servicios a otros municipios de la provincia. La inversión cuenta con un presupuesto que supera los 270 000 pesos y avanza a un ritmo que se corresponde con el cronograma de ejecución.
Otra importante obra que se acomete en el municipio de Morón es la continuidad constructiva del círculo infantil del reparto Villamil, paralizada por más de 20 años por limitaciones económicas y de recursos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario