Con un arribo en 2015 muy superior a los 400 mil visitantes, la provincia de Ciego de Ávila se convierte en la segunda de Cuba que en este siglo, acoge una cifra de turistas similar a la población residente.
Aunque el lugar de privilegio lo conserva Matanzas, que recibe poco más del doble, este territorio central posee un tercio menos de habitantes y su mayor crecimiento en la recepción de viajeros augura un ascenso marcado.En la medida que avance la temporada se prevé la llegada de hasta 48 vuelos semanales, sobre todo de Canadá, Reino Unido, Argentina, Portugal e Italia.
Iyolexis Correa, al frente de la actividad en el territorio, precisa que luego de la apertura total de los hoteles Pullman Cayo Coco e Iberoestar Pilar, a partir de febrero Ciego de Ávila dispondrá de más de 7500 habitaciones.
Con crecimientos que superan la quinta parte de todo lo recibido en el pasado año, la provincia más llana de la región central y con el tercer mayor polo turístico de Cuba, recibe un turista por cada habitante.
Fuente:Radio Surco Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario