La obra está valorada en más de cuatro millones de pesos y se extenderá a lo largo de unos siete kilómetros por el sur, el oeste, hasta llegar a la parte del norte de la capital
Ante el bajo nivel del sector hidrogeológico número cinco, que abastece a extensas áreas agrícolas y a más de 49 000 habitantes de la capital provincial, fuerzas del sector hidráulico iniciaron la construcción de una conductora para trasvasar agua del sur al norte del territorio, con menor disponibilidad del líquido.
De acuerdo con precisiones de Héctor Rosabales Pérez, director de la Empresa de Acueductos y Alcantarillado de Ciego de Ávila, la obra está valorada en más de cuatro millones de pesos y se extenderá a lo largo de unos siete kilómetros por el sur, el oeste, hasta llegar a la parte del norte de la capital avileña.
Esta acción se inscribe entre las más importantes del territorio para paliar el impacto ocasionado por la sequía, que en los últimos tiempos no ha permitido la total recuperación de las fuentes de abasto, incluida la de Ruspoli, una de las suministradoras de la ciudad.
Hasta ahora la excavación supera los 1 000 metros de longitud, ritmo que irá en aumento, dada la disponibilidad de los recursos y de la materia prima para la elaboración de los tubos de polietileno de alta densidad y grandes diámetros (630 milímetros), fabricados en la empresa avileña Ciegoplast, pionera en el país en emplear esta tecnología de avanzada.
A esas acciones para garantizar el abasto del líquido a la población se une la colocación de 7 000 metrocontadores en las redes, que se suman a los más de 1 000 en funcionamiento en el reparto Ortiz, al norte de la ciudad avileña, y en la comunidad Dos Hermanas, en Morón.
El enlace de los circuitos hidrométricos en el consejo popular Pedro Martínez Brito y en el centro de la ciudad, ambos en la capital avileña, también forma parte de los trabajos para mejorar las operaciones en el acueducto, el control, y la distribución en el abasto de agua a la población.
Fuente:Granma Internacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario