Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Testimonios aterradores, familias que perdieron sus bienes materiales, inundaron la pantalla de los televisores y en todos los afectados se apreció la confianza en la Revolución Cubana.
Seguridad plena manifestaron los pobladores de Imias, Maisi y Baracoa lugares más devastados por el fenómeno meteorológico, más de 9000 viviendas destruidas fue el resultado del huracán Matthew al paso por la región más oriental del país.
Una comisión evaluadora de los daños se encuentra en esos lugares, encabezada por el presidente de los consejos de estado, Raúl Castro y alrededor de Diez ministros de los diferentes organismos implicados en la fase de recuperación.
También asumieron la tarea de ayudar en la recuperación de los daños ocasionados por este huracán contingentes de otras provincias del país, principalmente de la empresa Eléctrica y de la Empresa de Telecomunicaciones, entre otras.
En la pantalla chica pudimos apreciar historias conmovedoras de lo vivido por los habitantes que sufrieron los embates de Matthew, personas que lo perdieron todo, excepto la vida, lo más preciado del ser humano, pero siempre con la convicción de que la Revolución no los abandonará nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario