Reconocidos intelectuales procedentes de distintas partes del mundo expresaron en una novedosa multimedia presentada hoy sus valoraciones acerca del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y la influencia que ejerció el pensamiento martiano en su formación como político y revolucionario.
La obra titulada Martí y Fidel: continuidad del pensamiento y acción, deviene fruto de una idea plasmada en la II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos, efectuada en La Habana durante en el mes de enero del presente año, apuntó René González, Héroe de la República de Cuba y vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí.
El Héroe de la República de Cuba René González Sheweret (I), Vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), durante su intervención en la presentación de la multimedia dedicada a Martí y Fidel, en la sede del Centro de Estudios Martianos, en La Habana, Cuba, el 20 de diciembre de 2016.
Esta fuente de información que posee audio, video y texto será distribuida por todo el país y cuenta con las palabras de destacadas personalidades como Abel Prieto, Ministro de Cultura; la periodista cubana Katiuska Blanco; el teólogo brasileño Frei Betto; de España el politólogo Federico Mayor y el periodista Ignacio Ramonet, así como también Atilio Borón, sociólogo argentino.
El nexo enriquecedor y decisivo en la formación y, consecuentemente en la praxis de Fidel, se engrandece en proyectos como este, señaló Héctor Hernández Pardo, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano.
Varias instituciones y organismos cubanos utilizarán esta multimedia con el objetivo de llevar a cada esfera de la vida social, la concepción y los principios que se deben desarrollar para mantener esta Revolución, apuntó.
Georgina Veloz, vicerrectora docente del Sistema de Escuelas de Cuadros, puntualizó que esta creación es de referencia obligatoria y que adquiere un valor incalculable en los tiempos actuales.La multimedia fue producida por la Oficina del Programa Martiano, en coordinación con Ediciones CUBARTE y el Ministerio de Cultura.
Fuente:Cubadebate
No hay comentarios:
Publicar un comentario