Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Así se conoció en una conferencia de prensa ofrecida en la delegación provincial de Recursos Hidráulicos en Ciego de Ávila con la presencia de funcionarios de ese organismo del nivel central y local.
Oscar Benedico del Centro de Pronóstico del Instituto de Meteorología en el territorio avileño puntualizó que no se esperan precipitaciones significativas hasta el tercer trimestre del venidero año, lo que empeora la situación de la sequía meteorológica.
Aseguró el especialista que continuarán los procesos de la intensa sequía en los próximos 6 meses y la evaporación del agua existente alcanza niveles significativos afirmó, dijo además que los municipios más afectados en cuanto a precipitaciones son Morón, Chambas, Florencia y Venezuela.
Por otra parte, Abel Salas García, Vicepresidente del Instituto nacional de Recursos Hidráulicos comentó que la realidad de la sequía en la provincia de Ciego de Ávila es reveladora y que hay que encontrar una solución definitiva para atenuar los efectos de este evento meteorológico.
El funcionario se refirió también a la necesidad de comunicar a los residentes en los municipios más afectados la situación de la sequía y explicar de forma certera las medidas que se adoptarán a partir del venidero año, enfatizando en que la prioridad en el abasto de agua la tiene la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario