Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Con la exposición personal “Siguiendo los pasos” del artista artesano Alcides Mesa Fumero, se rindió sentido homenaje de recordación al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz en su cumpleaños número 93.En la inauguración se encontraban presentes, Julio García Comesaña, primer secretario del partido en el municipio de Ciego de Ávila, funcionarios de cultura y de otros organismos del territorio.
La Asociación de Artistas Artesanos en la provincia de Ciego de Ávila quiso rendir homenaje a Fidel en la sede de los periodistas avileños, con la presencia de periodistas, artesanos, familiares y trabajadores de la Casa de la Prensa, donde se expone esta muestra de la sección de talla en madera que representa los pasos de la labor artesanal de Alcides Mesa Fumero. La expo personal representa las botas en su belleza máxima y se puede apreciar en las obras Fabula, Romance y meñique, entre otras.
La temática representa las botas en todas sus posibilidades poéticas, con una talla directa de las maderas cubanas, preciosas joyas del trópico insular. El simbolismo de las botas y el comandante en jefe traspasa los límites físicos convirtiéndose en icono espiritual y de justicia de ese gigante mundial.
Expresó Roberto Ávila Hernández, Vicepresidente de la Acaa en el territorio avileño al elogiar la obra del artesano Alcides Mesa Fumero, que este se apropió de las posibilidades de la visualidad de las botas, en su mente las dibujó y en sus manos creció la poesía en la madera, de esas que van desde la obra individual hasta la belleza toda, un gran símbolo para reverenciar al comandante de todos los cubanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario