Por. Alejandro Alvariño Iñigo
Afortunadamente, no puede escribirse la historia del turismo en Ciego de Ávila, sin hacer referencia a la Sucursal de Empres-tur, fundada hace 25 años, avalada por un trabajo ininterrumpido a favor del avance de éste sector.
Dicha entidad surge el 2 de diciembre de 1994, por la necesidad de enfrentar el impetuoso desarrollo del destino Jardines del Rey, donde su accionar es vital en la atención a los recursos naturales, contribuyendo a la conservación paisajística, imprescindible para la comercialización del bello balneario, que anualmente recibe a más de 400 mil vacacionistas nacionales y extranjeros.
En éstos 25 años han sido múltiples los retos y desafíos enfrentados por el colectivo de trabajadores de Emprestur, sin dejar de responder a una sola solicitud del organismo superior para realizar tareas de rehabilitación, mantenimiento y construcción de edificaciones dentro y fuera del territorio avileño.
Significar que la Sucursal de Emprestur en Ciego de Ávila, es la primera entidad del sector del turismo en el país en aplicar el Sistema de Perfeccionamiento Empresarial y en validar el Sistema de Gestión de la Calidad, a la cual se suma su condición de Relevante en el Fórum Nacional de Ciencia y Técnica.
La infraestructura de Emprestur la integran departamentos de atención a los recursos naturales en los cayos Coco y Guillermo, en la ciudad de Morón están las de servicios tecnológicos y constructivos y en Ciego de Ávila, el departamento de Logística y Contratación y la Oficina Central.
A 25 años de su fundación, el principal reto del colectivo de Emprestur, es continuar potenciando el desarrollo del turismo en Ciego de Ávila y otras regiones del país, apoyado en la profesionalidad y la eficiencia.
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