Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Con el objetivo de evitar la contaminación ambiental en la agricultura varios especialistas del Centro de Bioplantas desarrollan proyectos como biofertilizantes y pesticidas que provienen de la extracción de extractos vegetales bioactivos.
Según comunicó a la prensa Lianny Pérez Gómez, Licenciada en Química, este proyecto se ha presentado como ponencia en algunos eventos nacionales y en el Evento Internacional de Biotecnología Vegetal celebrado el pasado año, en la cayería norte de Ciego de Ávila.
Agrega Pérez Gómez que este trabajo investigativo forma parte del protocolo que se lleva a cabo en el territorio avileño para el cultivo in vitro de la Piña MD2 durante la fase de climatización que se desarrolla en el Centro de Bioplantas.
Este grupo de investigadores labora además en otro proyecto relacionado con la obtención de extractos a partir de residuos de tallos de la Piña, una sustancia conocida como Bromelina, que logra mejorar la generación de semillas que presentan dificultades en su proceso germinativo.
La principal importancia de este proyecto para la economía del país, dice la Licenciada Lianny Pérez Gómez, radica en que con estos extractos se logra reducir el uso de fertilizantes químicos y de esa manera mejorar el rendimiento de los cultivos y evitar la carga contaminante al medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario