Por: Enrique Dámaso Rodríguez Betancourt
Luego de la Declaración de la Unión de Periodistas de Cuba, los periodistas avileños, representados por todos los medios de prensa de la provincia, apoyaron incondicionalmente este documento y ratificaron su posición de principios, en un acto revolucionario efectuado en el parque Martí de la capital provincial.
Con la presencia de Ricardo Ronquillo, presidente de la UPEC, y otros integrantes de la dirección nacional de ese organismo no gubernamental, varios periodistas expresaron sus ideas acerca del movimiento de San Isidro, un grupúsculo minorista apoyado y financiado por la mafia de Miami y el gobierno de los Estado Unidos.
Asesino alevoso, ingrato a Dios y enemigo de los hombres, es el que, so pretexto de dirigir a las generaciones nuevas, les enseña un cumulo aislado y absoluto de doctrinas, y les predica al oído, antes que la dulce plática de amor, el evangelio bárbaro del odio, expresó José Martí, en uno de sus encendidos discursos.
Estos mercenarios pagados y convocados por el enemigo para amedrentar a los cubanos y crear el miedo y la desesperación en medio del enfrentamiento de este país a una terrible pandemia y a un férreo bloqueo del gobierno norteamericano, merecen el repudio de todo nuestro pueblo y el de las fuerzas progresistas del mundo.
Si desean dialogar lo haremos, pero bajo nuestras condiciones, no aceptamos chantajes e imposiciones del enemigo, dialogaremos en base al respeto mutuo y bajo el principio que nuestra Revolución no es negociable.
Nos guiará ahora más que nunca una frase que nos enseñó nuestro invicto Comandante en jefe y que surgió en momentos difíciles de nuestra Revolución: ¡!!PATRIA O MUERTE VENCEREMOS!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario