Cubaperiodistas.cu
Por Iramis Alonso Porro
Me acabo de enterar de que otra colega, Marlene Esterellas, ha fallecido en la mañana de este martes.Otra periodista científica, otra de las que me enseñó cuando yo llegué irredenta a aquel JR de 1994. Se nos fue una de las ineludibles, de esas persistentes, protestonas, incisivas, de las que se plantaba bonito frente al absurdo, frente a la autoridad vacua, de las que no regalaba elogios, de las que cantaba las 40 llanamente, con su particular don para escrutar lo auténtico.
Se nos fue una obrera del periodismo, una de las que ha sostenido, a veces en profundo anonimato, el tremendo esfuerzo de la ciencia y los científicos de esta Isla. Nunca la oí quejarse de sus males, nunca la escuché tomar su accidente o el cáncer que padeció como justificación para dejar de trabajar…, algo que hoy es tan común ante cualquier catarrito estacional.
Hablábamos, hablábamos de vez en vez… Me decía… te sigo… mándame el PDF de JT. La voy a extrañar. Voy a sentir en falta su desparpajo, su honestidad ríspida, esa manera rara de querer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario