Por Arletty White Morales
Garrido Pérez: "No se trata de cerrar el municipio cabecera, sino de contener la enfermedad/Foto Arletty White
Atendiendo a un ligero retroceso de los indicadores que muestran el estado de la Covid-19 en Ciego de Ávila, el Consejo de Defensa Provincial, presidido por Carlos Luis Garrido Pérez, decidió adoptar un grupo de medidas restrictivas que entrarán en vigor a partir del miércoles 7 de abril.Desde esta fecha, los servicios en áreas del boulevard de la capital provincial funcionarán hasta las 3:00 de la tarde; los sábados hasta el mediodía y los domingos no abrirá ningún servicio. También se limitará el movimiento peatonal a partir de las 4:00 de la tarde.
Las Tiendas del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) trabajarán de 7:00 a. m. a 3:00 p. m y en las cafeterías tanto del sector estatal como del no estatal solo se podrán expender productos empaquetados para llevar.Además, se reforzarán los grupos de control de colas a nivel de Zona de Defensa.En los centros de trabajo se retomará el teletrabajo o el trabajo a distancia, y solo podrá permanecer en los mismos el personal que sea necesario y que esté autorizado.
También se limita la entrada y salida de la provincia de carros particulares, exceptuando algunos casos como turnos médicos, novedades familiares o personas con boletos para viajar al exterior del país.Según el también Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, no se trata de cerrar el municipio cabecera, sino de contener la enfermedad; pues en estos momentos hay cuatro focos institucionales disgregados en la provincia que se corresponden a los eventos de la Empresa de Productos Lácteos, el Hospital General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, y los dos de la Cayería Norte. A ellos se les debe sumar en las próximas horas el control de foco en la UEB de Vegetales de la Empresa Agroindustrial Ceballos y el de CUPET.
Estos elementos, ligados al crecimiento de la tasa de incidencia en los últimos días y al incremento de casos positivos detectados a partir de los estudios en poblaciones de riesgo, encienden las alarmas, ya que es notable la disminución de la percepción de riesgo por parte de la población en etapa epidémica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario