La V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se inauguró hoy en Bávaro, en el este de República Dominicana, con un minuto de silencio en memoria del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, por su contribución a la integración latinoamericana.
El anfitrión de la cumbre, el presidente dominicano, Danilo Medina, afirmó que “Fidel fue de los principales propulsores de la Celac y un firme creyente en el sueño de América Latina unida en la senda del progreso”.Esos mismos motivos fueron esgrimidos por los presidentes de Guatemala y Panamá, mientras que la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, canceló su viaje ante los efectos devastadores causados por los incendios forestales en varias regiones de su país.
