...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

domingo, 22 de febrero de 2015

Comité del Senado aprueba aumentar gastos para intervenciones militares de EEUU




Soldados de Estados Unidos 1El Comité de Presupuesto del Senado estadounidense aprobó una enmienda para incrementar casi en dos tercios la financiación de las operaciones militares en el extranjero, informó el viernes la senadora republicana Kelly Ayotte, quien presentó la enmienda junto con su compañero de partido, Lindsey Graham.
“La enmienda Graham-Ayotte aumenta el gasto en la Cuenta de Operaciones de Contingencia en el Extranjero en $38.000 millones hasta $96.000 millones, de la asignación original de $58.000 millones”, según el comunicado.
Ayotte explicó que la enmienda, aprobada por 12 votos contra 10, proporciona fondos para proteger a las fuerzas desplegadas en Afganistán, así como para la lucha contra el Estado Islámico y otros grupos terroristas.


“En un momento en que las amenazas a nuestra nación están creciendo, esta enmienda facilita la financiación necesaria para proteger a nuestros hombres y mujeres y mantener seguro a nuestro país”, apuntó.
EEUU apuesta por operaciones militares y no por el arreglo político. El Congreso de EEUU tendrá en los próximos meses “trabajo adicional para reemplazar los límites de la Ley de Control Presupuestario y reponer los fondos de Defensa”, subrayó la senadora.
El presupuesto militar norteamericano está sujeto a un tope de gastos conforme a esa norma, en vigor desde 2011.El Pentágono ha solicitado aproximadamente 585.000 millones de dólares, una cifra superior al límite establecido en la Ley de Control Presupuestario.
 Fuente:Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...