...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

viernes, 20 de marzo de 2015

Declaración de la unión de periodistas de cuba en ciego de Ávila en respaldo al gobierno de Venezuela



Por Jorge Luis Delgado Felipe.
La unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños se refuerza por estos días cuando la hermana República  Bolivariana de Venezuela es agredida por el más brutal imperio.
La prepotencia y la arrogancia de la política de Obama, que se basa en un plan para desestabilizar y destruir la Revolución Bolivariana y recolonizar a Venezuela es objeto de una arbitraria, agresiva e infundada Orden Ejecutiva emitida por el Presidente de Estados Unidos.

Razones de carácter político por la posición de dignidad antiimperial, de construir un mundo pluriplural, de construir el socialismo y lo que emana de este esfuerzo y de ese ejemplo, como expresará hace unas horas el Presidente Nicolás Maduro en la novena Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP.


Otra razón que muestra las ambiciones del gobierno imperial yanqui es que Venezuela tiene las mayores  reservas de petróleo y las élites de Estados Unidos y sus trasnacionales quieren apoderarse de ese recurso para someter a los pueblos e imponer la dictadura económica a partir del chantaje y el control de esas reservas.

El carácter de patria soberana, independiente, y de patria de paz, ratificado por Maduro ante sus fuerzas armadas, su pueblo y el mundo, confirman la decisión de llegar hasta las últimas consecuencias en defensa de la soberanía.

En la cumbre Raúl afirmó: La Orden Ejecutiva emitida por el Presidente de Estados Unidos contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, calificándolo como una amenaza a su seguridad nacional, demuestra que Estados Unidos puede sacrificar la paz y el rumbo de las relaciones hemisféricas y con nuestra región por razones de dominación y de política doméstica.

Por esa razón y todas las que confluyen en pos de la hermandad, la solidaridad, el respeto a la soberanía y a la consolidación de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, los periodistas avileños reafirmamos nuestro apoyo al gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y rechazamos enérgicamente cualquier acto ofensivo contra el pueblo y gobierno del mejor amigo de Cuba, el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y exigimos a la administración del presidente Barak Obama que retire la injusta Orden Ejecutiva.


¡Viva Venezuela!

¡Viva la unidad entre los pueblos!

Unión de Periodistas de Cuba en Ciego de Ávila.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...