...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

viernes, 20 de marzo de 2015

Dictan sentencias de hasta 15 años de cárcel a ladrones de huevos en La Habana



El pasado 13 de marzo Granma publicó el artículo Los retorcidos caminos del descontrol donde se informó que 19 ciudadanos, per­te­necientes a la Unidad Empresarial de Ba­se Aco­pio y Distribución de Huevos Ha­ba­na y a la Em­presa Provincial de Co­mercio en la ca­pital, fueron acusados por el desvío de más de ocho millones de huevos liberados, cu­ya afectación económica ascendió a 8 907 562 pesos.


Luego de celebrarse la vista del juicio oral el 6 de octubre del 2014 en la Sala Segunda de lo Penal, el Tribunal Provincial Popular de La Ha­bana sentenció:

A LUIS ROBERTO BÁRZAGA SALAZAR y MARÍA REGLA PIS MARTÍNEZ a 15 y siete años de privación de libertad, respectivamente, por ser autores directos del delito de Fal­si­fi­cación de Documentos Bancarios y de Co­mer­cio como medio a fin para cometer el delito de Malversación.



A GILBERTO DÍAZ MOJENA, JUAN JOSÉ DANTÍN LLORENTE y MARGARITA DEL CARMEN QUINTANA RODRÍGUEZ a 11, 10 y 12 años de privación de libertad, respectivamente, por ser autores del delito de Falsi­fica­ción de Documentos Bancarios y de Comercio como medio a fin para cometer el delito de Malversación.

A NGUYEN CRUZ GONZÁLEZ a ocho años de privación de libertad por ser autor por cooperación necesaria del delito de Falsificación de Do­cumentos Bancarios y de Comercio como me­dio a fin para cometer el delito de Mal­ver­sación. A AGUSTÍN ADALBERTO BAÑOS GON­ZÁLEZ a siete años de privación de libertad, por ser cómplice del delito de Malversación.


Mientras JORGE ANÍBAL BARATA GÓ­MEZ, JULIO DIDIER PINO BALMORY, VÍC­TOR JESÚS ARIAS GERARDO, LINO JULIÁN MORENO MORENO, IFRAÍN SILOT BROWN y JUAN ELIEZER PERDOMO GONZÁLEZ fueron sancionados a siete años de privación de libertad, cada uno, por ser cómplices del delito de Falsificación de Documentos Ban­carios y de Comercio como medio a fin para co­meter el delito de Malversación.

Por igual delito fueron condenados a seis años de privación de libertad, JOAQUÍN RIVERO RAMÍREZ, VALERY CA­BALLERO MOREDA, OSMANI ARRASCAETA FLORES y GUSTAVO PÉREZ ACEVEDO. Entretanto BENITO ORLANDO PÉREZ NÚ­ÑEZ fue sancionado a cinco años y cuatro me­ses de privación de libertad.


A todos se les impuso como sanciones accesorias la privación de derechos y prohibición de ejercicio de profesión, cargo u oficio acorde con el tiempo de privación de libertad.

Mientras que a LUIS ROBERTO BÁRZAGA SA­LAZAR, MARÍA REGLA PIS MARTÍNEZ, GIL­BERTO DÍAZ MOJENA, JUAN JOSÉ DAN­TÍN LLORENTE, MARGARITA DEL CARMEN QUIN­­TANA RODRÍGUEZ y NGUYEN CRUZ GON­­ZÁLEZ se les impuso responsabilidad civil consistente en la reparación del daño material ocasionado.El acusado EDUARDO TAMAYO PÉREZ fue de­clarado absuelto por insuficiencia de pruebas.
Fuente:Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...