...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

sábado, 14 de marzo de 2015

Evo Morales reclama a EE.UU. levantar bloqueo a Cuba antes de Cumbre de las Américas



El presidente de Bolivia, Evo Morales, reclamó este viernes a Estados Unidos levantar el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba antes de la Cumbre las Américas que se celebrará el venidero mes abril en Panamá.
 
Morales dijo que sería una buena señal que su homólogo,Barack Obama, llegara a la cita internacional con la suspensión de esa política hostil, la cual consideró es una violación de los derechos colectivos de un país. En ese punto se refirió a las acusaciones de Washington contra las autoridades de Caracas por la supuesta vulneración de las garantías constitucionales durante las manifestaciones de 2014, en las cuales hubo 43 muertos y más de 800 heridos.


"Se dice que en Venezuela no se respetan los derechos humanos, pero el bloqueo económico también viola un derecho", aseveró Morales en conferencia de prensa en el central departamento de Cochabamba.El mandatario también exigió a la Casa Blanca excusarse con la República Bolivariana por declararla una amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos.

Morales lamentó la actitud del presidente norteamericano y advirtió que se debe respetar la dignidad de los pueblos pues se acabó el tutelaje desde arriba y ya no se vive tiempos de la colonia.El primer mandatario boliviano abogó por un debate público en la Cumbre de las Américas sobre la ofensiva contra Venezuela.
Fuente:Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...