...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

martes, 17 de marzo de 2015

Miguel Díaz-Canel inicia visita oficial a Angola



Miguel Díaz-CanelMiguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de Cuba, inició este martes una visita oficial a Angola, en el ámbito del fortalecimiento de las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos países. “Venimos a Angola a ratificar nuestra amistad, hermandad. Con Angola nos unen lazos muy entrañables”, dijo Díaz-Canel tras su llegada al capitalino aeropuerto internacional 4 de febrero, donde recibió saludos de bienvenida del ministro angoleño de Relaciones Exteriores, Georges Chicoty.

En breve contacto con la prensa, el primer vicepresidente expresó que “en Angola tenemos una parte de nuestras raíces históricas y culturales”.
Hizo mención en tal sentido a “la lucha nuestra por la abolición de la esclavitud, por la independencia y después la batalla conjunta con Angola para liberar los pueblos de África. 


Contra el apartheid. Ha sido una lucha común”.
En estos últimos años de independencia, agregó, “hemos tenido la posibilidad de cooperar en la construcción de una Angola más moderna, desarrollada y que de beneficios para su pueblo. Eso lo valoramos altamente”.

Precisó que transcurre el año en que se cumplen 40 años de la independencia de este país africano y del establecimiento de relaciones entre Cuba y Angola. “Todo está en el marco de nuestra visita”, expresó.Según la agenda de estancia, Díaz-Canel tendrá este martes un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade dos Santos.

Luego tiene previsto reunirse con el vicepresidente de Angola, Manuel Vicente, visitar el Memorial del primer mandatario angoleño, Agostinho Neto, y dialogar con el ministro de Estado y jefe de la Casa Civil del Presidente, Edeltrudes Costa.
Díaz-Canel llegó a Luanda procedente de Sudáfrica, donde cumplió una visita oficial de 24 horas, y en Angola cumplirá tres jornadas de trabajo.

El próximo jueves viajará a Namibia, última etapa de su recorrido por tres países de la región. En la última nación asistirá a la toma de posesión del presidente recién electo, Hage G. Geingob. El destino final de su periplo será la India.

Acompañan al Primer Vicepresidente, el director general para Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver, y el director de África Subsahariana, Ángel Villa.
 Fuente:Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...