...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

miércoles, 29 de julio de 2015

Artista avileño expone en la capital cubana

Hasta el 14 de agosto estará abierta al público en la galería Collage Habana, de la capital cubana, la exposición personal El flash de mi mano, del joven artista de la plástica de Ciego de Ávila Jorge Dáger.

La muestra, compuesta casi en su totalidad por retratos hiperrealistas realizados con la técnica del carboncillo sobre lienzo, es uno de los premios que recibiera el novel creador al alzarse con el Gran Premio de la expo-venta de arte contemporáneo cubano, Post-it 2, en 2014, entre 55 creadores de diversas tendencias y estilos.


En esa ocasión, el moronense presentó su obra Alter-Ego, que le valiera el elogio del jurado, presidido por Moisés Finalé e integrado por María Milián, Alex Hernández, Niels Reyes y Yudelkis Martínez, quienes destacaron "la rigurosidad y contemporaneidad con que aborda la temática del retrato, la factura impecable y el desempeño en el dibujo".

Esta obra en particular fue adquirida por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, acción comprendida como parte del premio de Post-it 2, un evento que persigue mostrar y promover la obra de los creadores jóvenes del país. La tercera edición está prevista para octubre de 2015.

Fuente:Invasor Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...