...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

miércoles, 21 de octubre de 2015

Intelectuales cubanos dialogarán sobre cultura y turismo en Ciego de Ávila

Un centenar de profesionales y técnicos de la región central del país, vinculados a los procesos culturales y al desarrollo del Turismo en Cuba, se reunirán en Ciego de Ávila el 23 de octubre próximo para intercambiar experiencias y continuar fortaleciendo las relaciones de trabajo entre ambos sectores.

Turismo: No solo playa y sol podríamos ofrecerle a los visitantes internacionales, también nuestra cultura, tal cual es.El encuentro permitirá, además, reorganizar y perfeccionar la labor de la Comisión Cultura, Turismo y Espacios públicos de Ciego de Ávila, estructura de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)  que busca opiniones, valoraciones, criterios y plantear cuestionamientos y problemáticas capaces de incidir en el mejor desarrollo del turismo y la cultura.


La conferencia inaugural del Taller, Turismo Cultural. Gestión del patrimonio cultural intangible, estará a cargo del prestigioso investigador Jesús Guanche, quien "romperá el hielo" en un espacio para el diálogo que no debe convertirse en inventario de problemas, sino en proyección estratégica para el trabajo conjunto, según dijo a Invasor Alberto Fernández Pena, presidente del Comité Provincial de la UNEAC.

La calidad de las propuestas culturales que se presentan al turismo, y las relaciones entre los Ministerios de Cultura y Turismo, y las instituciones a ellos adscritas, es una preocupación vigente desde finales de los años '80, cuando Cuba se abrió a este tipo de actividad económica.

En 1988 apareció como tema de discusión en el IV Congreso de la UNEAC y desde entonces se mantiene en la agenda de los intelectuales cubanos.

El taller regional, correspondiente al oriente del país, tuvo lugar el pasado 16 de octubre en Holguín, en tanto en Matanzas, el 29, se reunirán las provincias occidentales. Al primero de estos encuentros asistió Manuel Marrero, ministro de Turismo, y Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. En esa ocasión, Abel Prieto comentó que no se trata de hacer una cultura especial para los visitantes foráneos, sino de atraerlos a nuestra vida cultural.

Previo a la realización de los talleres, Luis Morlote, vicepresidente primero de la UNEAC, dijo que "debe ser un debate que, además, llegue a los medios de comunicación masiva, abierto para los intelectuales y artistas, pero también para el pueblo, porque la cultura en Cuba no puede deslindarse de la vida cotidiana".

Fuente:Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...