...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

jueves, 19 de noviembre de 2015

Desde hoy, Fiesta de Arte Popular Ciego de Ávila 2015

Desde hoy y hasta el 22 de noviembre Ciego de Ávila acoge a la XXII Feria Nacional de Arte Popular, donde cada año se da cita la cultura para mostrar en esa zona de la geografía insular lo más representativo de sus creaciones tradicionales.
 

En esta ocasión la fiesta está dedicada al son como expresión músico danzaria de raigal cubanía. Para ello estarán presentes artistas aficionados defensores del género junto a grupos portadores de tradiciones que en estos días adornarán las calles avileñas con el colorido de sus actuaciones.
 


Lo que más vale y brilla del patrimonio vivo de la nación estará al al­cance de todos los participantes des­de el propio desfile inaugural, con la presencia de agrupaciones emblemáticas entre las que cuentan Caidije (Ca­magüey); Obakosó (Cien­fuegos); Ban­tú Yoruba (Santiago de Cuba); La Cinta (Ciego de Ávila), Los Richard (Guisa); Guá­simal (Manzanillo); Nen­­gón Kinbá (Guan­tánamo) y Raíces soneras (Las Tunas), entre otras.
 

Temáticas de marcado interés co­mo la aplicación correcta de las po­líticas culturales en los escenarios en que tienen lugar estas manifestaciones, y las diversas miradas con que será abordado el son hallarán eco,  entre otros asuntos, en los debates y reflexiones  del evento teórico que vertebra el jolgorio, mientras actividades artísticas y recreativas estarán tributando al evento. Estando aquí ya los que no pueden faltar, a disfrutar en­tonces desde hoy de la Fiesta del son y del arte popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...