...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

miércoles, 18 de noviembre de 2015

A manera de avance de lo que será el V Pleno de la Upec

por:Zenaida Ferrer Martínez
Una reunión de amplio debate y análisis, tuvo este martes la Presidencia de la Upec, al evaluar la agenda del V Pleno ampliado del Comité Nacional de la organización, que se realizará este jueves 19 mediante el sistema de videoconferencia desde la sala principal de Etecsa en el Centro de Negocios de la capital cubana y con la participación de todas las provincias.

Fue lo que puede afirmarse, un avance del filme en cuestión, pues, además de ser un encuentro de rendición de cuentas de la Upec a todos los niveles, en el último año de trabajo, el tema medular del Pleno se centra en los jóvenes del gremio y su permanencia en los medios de prensa, su participación en la confección de la agenda editorial, ¿cómo llevar la Upec a los más nuevos o hacer que estos se interesen por pertenecer a la organización que los representa profesionalmente?


Mucha tela por donde cortar hay ahí. De lo que se trata es de lograr un entendimiento generacional, utilizar la experiencia, el talento y la capacidad de quienes llevan años de labor en el periodismo, y engrandecer el engranaje editorial de cada medio de prensa con la excelente preparación y competencias profesionales con que egresan los jóvenes de nuestras universidades.

Dos invitados especiales intervinieron en esta reunión, Karina Marrón y Yosley Carrero, jóvenes integrantes del Comité Nacional de la Upec, quienes conducirán el debate sobre el tema de los jóvenes el próximo jueves, que será presentado por la vicepresidenta Belkis Pérez Cruz.

 La vicepresidenta primera Aixa Hevia, peinó una y otra vez los detalles de la agenda del Pleno ampliado, a lo que se sumó la también vicepresidenta Bárbara Doval, para alistar los nombres de los 12 jóvenes que serán invitados especialmente al enjundioso debate.

Aixa reiteró que en todas las provincias y el municipio especial, junto a los ejecutivos de la Upec a esos niveles e invitados del Partido, estarán profesionales de las últimas promociones de graduados de las escuelas de periodismo del país, con pleno derecho a intervenir en el análisis propuesto.

“Escuchar a los jóvenes, conocer su visión, percepción y propuestas sobre los asuntos que nos competen, será una manera factible de construir nuestra política de comunicación con ellos, no al margen de ellos, para gestionar los medios desde la realidad de hoy”, resultó una propuesta consensuada por los integrantes de la Presidencia de la Upec, que en su reunión de noviembre, dejaron listos todos los aspectos a tratar en el V Pleno .
Publicado en: Actividades Upec, Periodismo, Periodistas, Prensa Cubana, Presidencia de la Upec, UPEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...