...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Pronto: Feria Nacional de Arte Popular en Ciego de Ávila

A solo unas horas de que los principales espacios urbanos de la ciudad de Ciego de Ávila sean "invadidos" por el quehacer de los artesanos cubanos y de los cultores del arte popular, ya se adelantan algunas primicias.

En la galería del Consejo Provincial de Artes Plásticas, Invasor pudo fotografiar el montaje de una de las muestras de la artesanía artística y utilitaria que estará presente en la edición XXII de la Feria Nacional de Arte Popular .


Tejidos, talla en madera, pintura y el trabajo con fibras sobresalen en la expo que abrirá sus puertas al público durante la festividad, que en 2015 tiene como motivo principal el complejo genérico del son.

Según publicamos en una nota anterior, "entre los grandes momentos de la feria figura la entrega de la beca de creación Samuel Feijóo; la presencia por primera vez en predios avileños de la Tumba Francesa de Bejuco, de Holguín; del coro Voces del milagro, perteneciente a El Cobre, en Santiago de Cuba; de la agrupación Lorricha, cultivadora de la música campesina en creole; la celebración del aniversario 40 de creado el conjunto músico-danzario baragüense La Cinta; y la presentación de la agrupación Famcetuan, integrada solo por mujeres".

Fuente:Invasor Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...