...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

viernes, 10 de junio de 2016

Radio Cadena Agramonte, 59 años en el corazón del pueblo

Pocos imaginaron aquel 9 de junio de 1957 que una atrevida señal en Camagüey, a través una consola, cuatro micrófonos, seis líneas telefónicas, una grabadora de cinta y un transmisor de FM, en un estudio de la calle Avellaneda número 215, de la ciudad cabecera, convertiría a Radio Cadena Agramonte en la emisora preferida de todos.

Y es que durante estos 59 años, cumpleaños que se festeja por estos días, el mensaje ha sido reflejar importantes acontecimientos de la provincia y el país de carácter económico, político, social, deportivo y cultural, siempre, en defensa de las conquistas de la Revolución.


Desde entonces, con su mágica y contagiosa sonoridad, capaz de generar diversas imágenes y emociones, esta emisora se convirtió en inseparable compañera y cautivó a los oyentes con una programación variada, informativa, dramatizada y musical.

Camagüey al Día, Meridiano,  Siempre en Juventud, Sin Rodeos o Guardia operativa, reciben la preferencia en el dial de los camagüeyanos, pues se han unido experiencia y juventud para enriquecer la diversidad de criterios en cada uno de los espacios que mantienen un sello especial como Zafra Musical, Miscelánea o el Noticiero Provincial de Radio, con más de 30 años entre los más gustados.

Cadena Agramonte se ha ganado un meritorio lugar en la Radio cubana, con numerosos premios y menciones en concursos y festivales a todos los niveles, incluso, internacionales. Su colectivo es consecuente con la labor en Internet, defendiendo a la Revolución cubana, ante las campañas mediáticas anticubanas.

Además, es una envidiable escuela de periodistas, locutores, realizadores y actores. y al decir de Alicia Sosa, directora Provincial de Radio, el reto es lograr mayor profesionalidad, para hacer una radio que se parezca cada día más a la realidad y permanecer en el corazón del pueblo.


Fuente:Cubaperiodistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...