...

HOY NOTICIAS:

... ...
...
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
... ...

viernes, 9 de junio de 2017

Maduro activa Plan República para asegura proceso electoral constituyente en Venezuela

 El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó activar el Plan República para asegurar el debido proceso electoral a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), previsto para el próximo 30 de julio.

"Ordené al general Padrino López, ministro de Defensa, que active el Plan República para el proceso de elecciones Constituyente 2017", expresó el presidente durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) en Fuerte Tiuna, donde entregó créditos a participantes el programa productivo Soy Joven, reporta Telesur. El jefe de Estado denunció la intención de sectores de la ultraderecha venezolana de sabotear el proceso electoral a través del llamado a la calle el 30 de julio.


El  1 de mayo pasado el presidente Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente en respuesta a las protestas y la violencia desatada en el país.La Asamblea Nacional Constituyente busca la reconciliación entre los venezolanos, garantizar el diálogo, ganar la paz y constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones creadas por la Revolución Bolivariana.

Sin embargo, los dirigentes de la derecha rechazan el proceso constituyente y continúan llamando a protestas violentas en las calles, que desde inicios de abril han dejado más de 60 muertos y mil heridos.

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desmanteló una célula que entrenaba a menores de edad para generar violencia en las protestas opositoras en el municipio Chacao, estado de Miranda.

Un joven de 15 años dijo que recibían 60.000 bolívares por actuar en cada marcha. El dinero era administrado por el coordinador de la célula, quien repartía drogas, alcohol, pólvoras y balas a los menores.
Fuente:Cubadebate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...